viernes, 20 de mayo de 2011

LA SITUACION PROBLEMA EN LA ENSE. DE LA HISTORIA

ESTA LECTURA TRATA DE LA IMPRESION DE GRACIELA FABIAN  DESPUES DE ASISTIR A UN SEMINARIO  SOBRE LA APLICACION DE LA SITUACION PROBLEMA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y COMO SE FUERON PRESENTANDO EN ELLA LOS CAMBIOS. SE ACTIVO EN ELLA UN SENTIDO DE REFLEXION PARA VER LA HISTORIA COMO UN SABER Y UNA DISCIPLINA.
EMPEZO A CONSIDERAR QUE AL ESTUDIAR LA HISTORIA SE ESTABLECE UN ENCUENTRO CON EL " OTRO," TESTIMONIO DEL PASADO DE IGUAL FORMA, AL INTERIOR DE LOS GRUPOS DE TRABAJO,SE ESTABLECE  UN ENCUENTRO CON LOS "OTROS" EN EL PRESENTE DEL QUE TODOS SALIMOS AFECTADOS.
LA ESCUELA ELEMENTAL COBRA IMPORTANCIA EN LA CONSTRUCCION COLECTIVA,COMPARTIDA,CONFRONTADA DE LOS SABERES.
SI LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PUEDE CONTRIBUIR A LA FORMACION DE CIUDADANOS ES FORMANDOLOS EN EL ENCUENTRO CON EL OTRO QUE PERTENEZCA AL PRESENTE O AL PASADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario